dimecres, 15 de novembre del 2006

Ciutadà DJ Mallorca

Tot ben real:

- Hola és n’Arturo? Som Sa Roqueta que ja vàrem xerrar s’altre dia…
- Háblame en castellano.
- Com?
- Que sí, que yo el mallorquín lo entiendo i, fins i tot el sé xerrar, pero yo soy “foraster” y mejor háblame en mi lengua materna.
- Bé, si l’entén li puc xerrar en mallorquí i vostè me contesta com vulgui…
- Si yo el mallorquín lo entiendo perfectamente, que llevo 35 años en Mallorca. I també el sé xerrar, però “sa meva llengo” és el castellano porque soy peninsular y para que nos entendamos, me haces el favor de hablar en castellano.
- No entiendo que usted me haga cambiar a mí de lengua si me entiende y hasta habla el mallorquín. Dejémoslo estar porqué no nos aclararemos.
- Ya vi que me mandastes en mallorquín el email con las canciones que queríais. Bueno, más que en mallorquín estaba en catalán…
- Llámelo como quiera, pero lo entendió?
- Sí, si yo no tengo ningún problema en entender el mallorquín, hasta lo hablo pero el email estaba en…
- No me diga esto porque le estoy hablando en castellano porqué me lo ha pedido.
- Bueno, pues puedes estar tranquila porque ya tengo toda la música que me pediste, como los catalanes estos de Sau y el Ampurdán de Sopa de Cabra. El único que no conocía de nada era Cris Juanico…
- Pero si éste era de “Ja t’ho diré” y es de Menorca…
- Pues bueno no lo había oído nunca pero no pasa nada porqué ya me he bajado su música y me ha gustado, no te creas, no… me ha gustado mucho…
- (…)
- Pues esto, que ya lo tenemos todo claro, no? Te mandaré un chaval para hacer de DJ para el sábado, pero bueno, es Miguel Ángel y es forastero también…
- Oiga, que a mí me da igual de donde sea, ¿sólo tiene que pinchar la música que le digamos, no?
- No, si no tiene que hablar ni nada, pero bueno, tengo otro DJ, José Ángel, que es mallorquín…
- Que le digo que me da igual de donde sean, que no tienen que hablar, solo poner música.
- Bueno, pues nos llamamos la semana que viene para acabar de cerrar la hora.
- D’acord. Vinga, adéu.
- Adéu.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Déu n'hi do... Crec que l'enviaria a cagar a la via; no sé si hagués pogut aguantar una absurditat com aquesta...

Marc

Tatxenko ha dit...

Nosaltres també l'hauríem enviat a cagar a la via, o a la merda directament, però quedaven 15 dies pel casament i era l'única oportunitat de tenir algú que ens posés la música... Ah, i a determinats ambients de Mallorca es veu que és bastant comú aquest tipus de comportament paranoic pel que fa a la llengua. Nostrusenyorensagaficonfessats!!!